miércoles, marzo 07, 2007

Tu dominio nic.ar en Blogger

Me costó un huevo, pero al fin pude configurar mi dominio propio de nic.ar en Blogger. El principal problema eran los DNS, ya que nic.ar te pide 2 y Google nada más te da uno ( ghs.google.com ). Una solución que leí en algún que otro foro era hacerle ping a esa URL de Google y poner esa información como DNS primario, mientras que en el secundario ponía otra cualquiera que ya tuviera. Probé y no funcionó. Sin embargo, leyendo a Chuck encontré la papa para lograr tener tu dominio propio en Blogger y es una boludez. A continuación explico paso a paso qué hacer (no cómo hacerlo, ya que no tengo idea y me salió de culo):

  • Te sacás una cuenta en CDmon, que es un gestor de DNS gratuito. En el panel de control de CDmon ponés “gestionar DNS estático”. En la parte inferior te van a aparecer 3 nombres de servidores:

    ns1.cdmon.net - 86.109.99.129
    ns2.cdmon.net - 86.109.98.129
    ns3.cdmon.net - 213.186.58.203

  • Vas a nic.ar y empezás el registro de un dominio. Cuando te pida el ISP ponés delegar (la opción de abajo) y ponés dos de los servidores que menciono arriba. Si todo sale bien, te aparece como responsable de esos servidores un tal Josep Colominas. Después, terminás el registro normalmente. Si tenés un dominio propio ya en nic.ar, vas a “trámites vía web” y entrás en “delegaciones” en la columna “modificaciones”, y ponés los servidores que puse arriba. Los trámites duran entre 48 hs y 1 semana, según si modifiqués o creés un dominio nuevo.
  • Volvés a CDmon y pones “gestionar DNS estático”. Añadís un dominio sin ingresar www (ej: fobaleros.com.ar). Automáticamente te direcciona a la configuración del dominio donde te van a aparecer muchas opciones (Redirección IP, Redirección URL, Registro CNAME, En construcción, En venta, Maremon).
  • El error que cometía yo ( y que bastantes cometen parece) era hacer un redireccionamiento URL, generando un bucle infinito. Lo que hay que hacer es crear un registro CNAME. Vas a “Registro CNAME” y en donde te pide el dominio ponés “ghs.google.com”.
  • Por último, vas a Blogger, en “Publicación”, dentro de las opciones, ponés que querés utilizar tu dominio propio. Ponés tu dominio y guardás. En un par de horas está todo listo (siempre y cuando el trámite de nic.ar esté terminado).

Espero que a alguno le sirva, a mi me costó bastante descularlo y era una tontera. Ahora, todos los links internos de mi blog son a direcciones www.fobaleros.com.ar/algo.

85 comentarios:

Fer dijo...

Hola.
Muy bueno el blog.
Hice todo lo que indicás en el post para poder usar un dominio .com.ar en Blogger y no me funciona:(
No se que hago mal. El dominio es www.dylanyjupy.com.ar

En CDmon me figura "Los resultados no encontrados en el DNS no llevan a ninguna parte." eso debería aparecer?

gracias!!!

Chalaman (Poca_Fe) dijo...

Hola rofe. Por lo que veo estas haciendo un redireccionamiento url a tu blog. En CDmon pone q gestione un dominio CNAME, y cuando te pida la direccion pone la que te da Google. Despues pone en Blogger que querés usar tu dominio propio y guardá. Luego, tenes q esperar unas horas para q ande correctamente. A mi me anduvo recien a las 4 horas creo, asiq hay q tener paciencia. Luego anda joya. Si no te funca avisame. Saludos

Con el viento dijo...

Hermano, en verdad te agradezco este post. Me vino como anillo al dedo. Te cuento que hice todo al pie de la letra (creo yo) y en parte funciona.

El problema que tengo es el siguiente: Mi página funciona unicamente al ingresar la direc sin el "www" (es decir http://conelviento.com.ar). Por otro lado, en CDmon me sigue diciendo que "Los resultados no encontrados en el DNS no llevan a ninguna parte."

¿Tendré que esperar o algo? Me da la impresión de que tiene que ser una boludez, al menos lo primero. ¿Será que tengo que registrar en CDmon la direc incluyendo el www?

Te agradecería inmensidades una respuesta, desde ya muchas gracias por todo.

Ma®ía Pastora dijo...

I-do-lo

¡¡¡Gracias!!!

No tengo como agradecerte el dato más que regalándote un linkecito :P

¡¡Gracias otra vez!!

Chalaman (Poca_Fe) dijo...

Con el viento, disculpa la demora, se me hizo dificil conseguir una pc para contestarte. La clave está en esperar en el último paso. Espera al menos un día cuando termines de hacer lo que sugiero, es fundamental esperar porque no es instantáneo.

María, de nada. Me alegro que te haya servido. Gracias por el link.

ajsoifer dijo...

Willy: impecable el tutorial, te estoy mil veces agradecido.
Te hago una pregunta más: mi dominio es http://www.nihil.com.ar
Ahora, cuando me registré en CDmon tuve que poner simplemente http://nihil.com.ar
Cuando puse en Blogger que me redireccione a mi dominio, puse la primer opción (es decir, con el www) y así no me funcionó.
Le puse sólo con el http:// y funcionó.
Mi problema es que tengo esparcidos por la web un montón de links con el dominio http://www.nihil.com.ar que me van a quedar inoperativos si no puedo hacer que el redireccionamiento me de a ese dominio.
Tenés idea de cómo puedo hacer para que si tipeo http://www. etc. me lleve a mi blog?
Veo que en tu propio blog lo lograste... (www.fobaleros.com.ar)

Muchas gracias,

Alejandro

Con el viento dijo...

Willy, en verdad te agradezco que me hayas respondido, y más aún sabiendo ahora que te fue medio complicado conectarte.

Creo haber hecho todo como decías, hace ya unas semanas, pero no logré que funcionara más allá del "http://". Pero no importa, no te hagas drama por mí, tu blog va para otro lado, ya bastante hiciste al describirnos todos los pasos para lograr esto. Seguiré tratando de darle vuelta al problema y en cuanto lo solucione, paso y comento (si es que sé cómo lo hice).

Muchas pero muchas gracias por todo, mucha suerte. Saludos de otro blogger más...

Anónimo dijo...

hola maquina!! mira ami me tira el problema de que cuando recibo en mi e-mail el correo que debo reenviar a nicar,lo envio como me llega,sin modificarlo,pero despues me llega otro que dice "error en delegacion de..."
no se que estara pasando.!!
ayudaaa!!
te dejo mi e-mail:
jonathanbrizio@hotmail.com

Max dijo...

Capo!.. muy bueno. Te mantendre al tanto de los resultados.

Gracias nuevamente

Administrador dijo...

Willy, estuviste genial, resolviste un tema esencial para toda la comunicad blogger de la Argentina, que es mucha, en serio... ¡Ya tenés un lugar en la Historia!
Acabo de hacer todos los pasos que vos decís, con dos dominios míos en NicAr, uno viejo donde modifiqué los datos de DNS, colocando los de CDmon, y otro que acabo de registrar ahora directamente con los DNS de CDmon.
Voy a esperar... Y vuelvo a dejar constancia para que les sirva a otros, ¡¡o te pregunto a vos a ver cómo se arregla si no me sale!!
Gracias, Willy.
¿Estás en Mendoza o entendí mal?
Cuando yo vaya para allá, te invito a comer un asado. Ya tengo otro invitado para cuando vaya a Salta, jajajaajj

Alberto

Administrador dijo...

Willy, te doy una idea, a lo mejor ya se te ocurrió y por algo no la hiciste. Podés registrar a tu nombre www.fobalero.com.ar que es el mismo tuyo salvo fobalero en singular, y lo ponés con otro blog y ahí ponés un enlace a tu sitio actual aclarando bien el nombre, porque a veces la gente no recuerda bien la dirección.
Por ahora, está libre, pero si crecés mucho... ¿alguno se lo va a registrar para él!

Alberto

Mr.SayNoMore dijo...

Muchas gracias por el Post, de verdad muy util.

Te comento lo siguiente:

Al comienzo no me andaba el dominio con www solo me andaba con http://nombredemidominio.com

Despues le modifique unas cosas y ahora si anda con el www pero si no pones www antes no funca (de todas formas prefiero que funcione asi ya que la mayoria de la gente usa el www).

Por ultimo como hiciste para que en google aparezca directamente tu dominio y no blogspot ¿?

Si entras a fobaleros.blogspot.com te muestra la page con esa dire o con el .com.ar ¿?

Y de paso como sacaste el iconito de Blogger que aparece al lado del titulo de la pagina ¿?

Muchas gracias man!!!

Saludos!!!

Chalaman (Poca_Fe) dijo...

Muchachos, lamento la demora en las respuestas. Sepan disculparme, es que estoy de un lado para el otro y no tenía máquina. Ahora me compré una notebook así que espero poder retomar el control de Fobaleros. Procedamos a la respuesta de los comentarios:

Ale, la verdad no sé qué puede ser lo que sucede que no te anda la url con www. Sinceramente, no sé mucho de esto, solamente explico lo que hice yo para que me ande la url de nic.ar con Blogger. Sory no poder serte de más ayuda. Lo mismo va para Con el viento.

Joni B, el mail que le mandas a Nic.ar tiene que ser tal cual el que te llega. Cuando vos ponés reply en un mail se te crea un encabezado y un pie de página que te cambia el mail original. Por eso debés borrar todo lo que se te agregue que no estaba en el original. Sinceramente, nunca me dio ese error, pero supongo que es eso. Además uso Gmail, y no Hotmail como supongo que hacés vos por el mail que me pasas. Mirá la guía que hace Nic.ar en esta dirección http://www.nic.ar/guias_interactivas/guias.html sobre cómo usar el Hotmail (hay que hacer varias huevadas en la configuración para que ande)

Maxi, espero que te haya andado.

Alberto, ojalá te haya andado todo joya. Soy de Mendoza pero, luego de un breve paso por Comodoro Rivadavia, ahora estoy pasando mis días en la hermosa ciudad de Neuquén. Cuando esté por Salta te voy a cobrar el asado jajaja. En cuanto a lo de Fobalero.com.ar, tal vez lo haga cuando ponga a funcionar de nuevo el blog, gracias por la sugerencia!!!

Mr. SayNoMore, muchos se preguntan cómo hacer para que la url ande con www y no sin él, por lo que sería bueno que lo puedas comentar lo que hiciste para que te anda con los demás. Lo de Google y mi dominio no tengo idea, dejé que las cosas pasasen solas, con el tiempo, el buscador va actualizando su base de datos y pone la url correcta supongo. Cuando entrás a Fobaleros, entres por donde entres, te aparece www.fobaleros.com.ar (esa es la idea). De eso se encarga Blogger y no tenés que hacer nada. ¿Dónde viste lo de que no aparece el iconito de Blogger? Yo uso el Firefox y si me aparece man, ojalá lo pudiese cambiar por la imagen de una n° 5 pero no sé como (supongo que tenés que modificar el código fuente del template de la página.

Espero haberles sido de ayuda, saludos a todos.

Anónimo dijo...

Encontré en google tu post buscando cómo carajo hacer para solucionar el tema de los DNS del blogger. Me vino bárbaro. Muchas gracias!
M.

Anónimo dijo...

Redial al de arriba, encontré el post via google, aunque todavía no probé nada... espero que ande y gracias de todos modos

le modérateur dijo...

Hiola.. me sirvio muchisimo este post.. muchas gracias. Pero tengo un problema.. no puedo entrar a la pagina, y encima ahora, tampoco puede entrar desde en link blogspot.. ya que este me manda directamente a la direccion .com.ar que pedi..

En CDmon hice todo lo que arriba pusiste y me salta el "error" que les salta a todos: "Los resultados no encontrados en el DNS no llevan a ninguna parte.".. si supieras cual es el problema, estaria copado.. si no, ya fue.. ya con este post ayudaste bastante..
Gracias
nico

Agustin Capeletto dijo...

Yo pude hacerlo funcionar, pero tambien sin el www.

Estaria bueno que SayNoMore nos explicara como hizo.

Chalaman (Poca_Fe) dijo...

Nico, cuando te aparece ese error lo único que tenes que hacer es esperar. Si no te anda en un día no importa, tarde o temprano te va a andar, pero no te desesperes. Mi url tardó como 24 14 hs en funcionar me parece.

Saludos

Luciano Mucelli dijo...

Gracias a este post pude redireccionar mi blog a mi dominio "com.ar". El truco para que la dirección funcione de las dos maneras, es decir "dominio.com.ar" y "www.dominio.com.ar", es la siguiente: una vez que en CDMON.com crean el dominio.com.ar, después buscan gestionar ese dominio, y entre las opciones piden "crear un registro A (subdominio)". Allí les abrirá una nueva ventana con una casilla para completar antes del dominio que actualmente tienen. Allí ingresan la "www". Esperen el tiempo que necesita CDMON.com para actualizar y funciona. Por lomenos a mí me funcionó. Gracias de nuevo. Saludos.

Chalaman (Poca_Fe) dijo...

Buenisimo Luciano. Gracias por el aporte!!!

Juan Pablo dijo...

Muy pero muy bueno tu tutorial, es lo que estaba buscando hace mucho.
Te lo agradezco de corazón.
Te dejo un link donde está la explicación de como poner la imagen (ahora vas a poder poner el Nº 5)
Acá esta el link http://www.favicon.net/
Es un tutorial sobre como poner los favicons que se ven con el firefox y ahora con IE.
Saludos y mucha suerte.

Kakofonix dijo...

GRACIAS LOKOOO...

muy buen tutorial y aporte para toda la comunidad blogger argentaaa... la verdad una maza.

pude hacer todo siguiendo paso a paso. me llevo una semana y media terminar todo el proceso, pero se pudo...

repito muchas gracias..

les dejo mi blog.

http://miciudadhoy.com.ar

rog dijo...

aah, buenísimo, voy a poner un link a tu post en mi blog.
saludos

Chalaman (Poca_Fe) dijo...

Gracias por el link nullbrain.

Ya pronto volveré a postear algo. Saludos.

Lahuel "wyr3x" Roman dijo...

mil gracias ..
ahora tengo http:\\fotobolo.com.ar ..
gracias a vos! :D ..
pasate, estás invitado.
un saludo y un abrazo!

Iglesia Cristiana La Serena dijo...

Wow!
Muchas gracias!
Funcionó perfecto!

Para nic.cl es lo mismo!
Saludos desde Chile!

TheTrasher dijo...

muy bueno. anduvo de toque. gracias por la guia.

saludos a todos

thetrasher
http://thetrasher.com.ar

Anónimo dijo...

maestro, te agradezco muchisimo

Anónimo dijo...

Hola, perdon por mi ignorancia, todo esto lo podes hacer sin poner un mango y tener tu "dirección" propia, por ejemplo tengo la dirección holaquetal.blogspot.com y me registro en CDmon.com, hago un par de configuraciones, al igual que en nic.ar y ya luego voy a tener mi holaquetal.com ???, desde ya gracias por tu aporte! Saludos!

Chalaman (Poca_Fe) dijo...

Sí Copy Paste. Por ahora todo es gratis. Lo único que la url final te va a quedar holaquetal.com.ar y no .com. Saludos

Anónimo dijo...

Willy!, gracias por tu respuesta, seguramente que en algun momento voy a tratar de hacer los cambios en las url, cuando lo haga probablemente estare por aquí pidiendote una mano en caso que tenga un improvisto. Saludos! y nuevamente molto gracie, Chau!

Unknown dijo...

Hola willy esta muy weno el tuto, tengo una consulta, cuando me llega el mensaje de Nic.ar lo respondo tal cual me dice el siguiente video tutorial de nic.ar http://www.nic.ar/guias_interactivas/gmail.html pero hay un problema, en el tutorial dice que cuando me llegue el mensaje lo abra y luego le haga click en el vínculo "Mas Opciones" (del mensaje) y luego responderlo tal; eso hice pero me llega el siguiente mensaje: http://img512.imageshack.us/img512/8627/dibujoub0.jpg y sigue, sera que me habré inscripto mal? desde ya gracias y espero tu respuesta.. Bye

Anónimo dijo...

----------------------------------
Hola, una pregunta, cuando te registras en el CDmon donde te pide los datos de contactos, es necesario poner datos reales o si pones cualquier cosa no pasa nada, pregunto por si despues esos datos son necesarios para nic o para otro lado en particular.

Hasta luego! de antemano Grax.
-----------------------------------

mariano dijo...

graciasssssssssssssss!!!!

a ver si me funciona :P

Anónimo dijo...

ACA PASO LA DIRECCION DE UN SITIO QUE LES PUEDE INTERESAR ...

http://tupropiodominioenblogger.blogspot.com/

Yuck dijo...

Se agradece el tutorial, ahora lo voy a hacer con un dominio que compré en NIC.CL y ver si me resulta... espero que si.

Gracias...

Anónimo dijo...

Muy didáctico el post. Lo probé y funciona todo ok.

Según leí en otro blog, hay que tener cuidado con lo de crear un registro A (subdominio), como explica Luciano, porque es probable que Google lo tome como contenido duplicado y te penalice con peores posiciones en los resultados de búsqueda.

Pueden leer más acá.

Saludos

Juan Ortiz dijo...

Bueno gente, creo que encontre una forma "clara" de explicar el problema de la www. Escribi una nota en mi blog comentandolo.
usar blogger con url .com.ar.

Yo opte por usar EveryDNS.net., pero el problema no va por usar ese, CDMon o cualquiera otro sea, sino en como se configura el blogger.
Espero que les sirva.

AnGie Bensignor dijo...

creo que consegui cambiar la frase "Los resultados no encontrados en el DNS no llevan a ninguna parte.".. por "Los resultados no encontrados en el DNS son tratados como el registro midominio.com.ar ", cambiando en donde me aparece la primera frase de mi configuracion de cd mon, donde dice ninguno por principal. Estoy esperando que en las proximas horas funcione. Fijense, por ahi les sirve

Anónimo dijo...

soy angie de nuevo, les cuento que despues de cambiar en cd mon ninguno por principal, cambie en mi blog la direccion, es decir la ingrese con www y ya funciona!!!!!

Suerte a todos

Flavia dijo...

¡Muy bueno! voy a ver qué onda cuando nic.ar me cambie la delegación.

Anónimo dijo...

Como a mi me funca con y si www ¿?

hackear-hotmail dijo...

cuando pongo la direcion ghs.google.com en cname y mi dominio.com. ar en publicacion blogger

mi blog me lleva a la web google o sea al buscador

una pregunta tengo q poner en cname la direcion d mi blogger o ghs.google.com ?

alguien q me sake la duda

somo sun grupo y demas de masnkashdf iuefhiabsdfkadbs dsifhas diufbask dchsdo fhisuhdf nasufdasiuh asduhfnnsfh shf asiauhf aadsv dsv sdf fjsdjaskjv ausd bsa dvuas vsbvsvus dijo...

Para cambiar este icono de la barra de dirección en blogger solo tenés que poner en la plantilla este código entre las etiquetas head ...

< rel="shortcut icon" href="http://dirección del icono">

y ya esta! ha aca les dejo una dir donde pueden generar el iconito para ponerle http://www.htmlkit.com/services/favicon/

pongo esto porque me encanto tu post y como vi que queres poner una palotita nº 5 en tu url...
asi te lo agradezco...

Andy_CARP dijo...

Buenas muchachos estuve leyendo un poco y parece q varios tiene problemas para registrar sus dominios y buee como se q no hay mucha info clara sobre este tema quien lo necesite si aun siguen con estos problemas contactenme :) les dejo mi msn a ver si los puedo ayudar en algo :) en su momento he configurado un dominio con zoneedit + noip + nic.ar la idea era justamente poder tener alojada una web en un servidor con IP dinamica. cualquier cosa que pueda serle de ayuda me mandan mail suerte!
Andy.CARP@gmail.com
:p by Andy_CARP :p

Aru dijo...

tengo una duda...lo ultimo q hay q hacer es ir a blogger->publicacion->Dominio personalizado y ponemos nuestro dominio ¿con o sin www?

Joaquin ®™ dijo...

che capo agregame asi hablamos y me lo explicas bien dale? en serio muchas gracias necesito ayuda pero = esta bien explicado pero como recien empiezo en esto quisiera el dominio en .com.ar gratis muchas gracias capo, cualquier cosa q necesites me agregas dale? asi es ayudo mutuo muchas gracias mi msn es juacotorres@hotmail.com

Aru dijo...

listo anda todo bien el secreto es ser paciente y no modificar nada en la espera como m paso ami...yo con querer tener mas rapido el dominio no lograba el redireccionado y lo tuve q hacer 3 veces mas y ser paciente el triple :S jeje suerte y sean paciente saludos a todos los fobaleros!!!

skeepa dijo...

Willy, la verdad que esta excelente el post, pero para dejarlo mucho mejor deberias editar el post original, agregando todas las cosas utiles que aparecen en los comentarios, como por ejemplo el post de Luciano Mucelli. Es algo que se acostumbra para que la gente no tenga que leer todos los comentarios y tenga todo junto.
Saludos!!

ElZorro dijo...

Mensaje 1:

Exelente post Willy, te felicito, te cuento que hice todos los pasos mencionados acá y estoy esperando la aprobación de nic.ar nada más para cambiar mi dominio en blogger.

Quería hacer una aclaración para los que ya teníamos, tenemos, etc un dominio en nic.ar, que la opción para ingresar los DNS, es "trámites vía Web" es correcta, y la opción siguiente es en el panel de "Altas" "Delegaciones" y ahí seguimos con el correspondiente llenado del registro en nic.ar

ElZorro dijo...

Mensaje 2:

Haciendo mención al mensaje de Luciano Mucelli, seguir los mismos pasos, cuando terminas ese registro, hacés click en la opción de "Editar la configuración del registro" en este último creado, ahí nuevamente en Registro CNAME, vuelven a ingresar el host de Google, ghs.google.com y hacés click en guardar y listo ese dominio www.tublog.com.ar ya estaría actualizado.

ElZorro dijo...

Mensaje 3:

Para agregar un Favicon.ico en la barra de direcciones de blogger, tenés que hacer lo siguiente.

Primero tenés que tener un ícono de 32x32, que lo podés descargar de cualquier lado o personalizarlo a tu gusto con diferentes editores de imágenes.

Luego ingresas a http://tools.dynamicdrive.com/favicon/ para crearte el favicon.ico, por lógica elegí la opción de 32x32, una vez que lo creaste lo descargas a tu pc.

Ahora el favicon lo tenés que alojar en un servidor, yo en lo personal uso este http://www.fileden.com, que es gratuito, ingresas al sitio, te creas una cuenta personal, luego subis tu favicon.ico al servidor, vas a tener la siguiente extensión
http://www.fileden.com/files/2007/12/22/números-de-tu-cuenta/favicon.ico

Ahora vas a la edición de html de tu blog y entre las etiquetas head y /head pegás lo siguiente...

link href='la extensión http://www.fileden.com/ de tu favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'
link href='la extensión http://www.fileden.com/ de tu favicon.ico' rel='icon' type='image/x-icon'

no se olviden de agregar las etiquetas de apertura < y las de cierre /> en el código que pase arriba

y listo te acesoras que quede como epliqué más arriba y guardas los cambios, ahora podrás ver tu favicon.ico en Firefox y en IE

Espero que les sirva de ayuda y no haber llegado tarde jejeje.

Saludos.

Al dijo...

Casi un año desde el post, y sigue sirviendo!! MUY MUY útil man...
También muy bueno lo de ElZorro para poner el favicon. Pueden apreciar todo en:
http://ignomania.com.ar

Anónimo dijo...

Hola, mira el problema que tengo yo es que tengo una web, no un blog en blogger, la web esta alojada en www.freewebs.com y siempre me pone www.freewebs.com/usuario/index.html yo quiero sustituir eso al igual que vos isiste por un dominio que ya tengo creado en nic.ar...
Ise todo lo que vos me dijiste pero llegando al último paso no se si hay que poner ghs.google.com o utra cosa... ¿es asi? ¿o hay que poner otra cosa? No es que no me ande sino que todavia no lo probe porque tengo esa duda

Anónimo dijo...

Hola, mi consulta es la siguiente. Ya tengo el dominio que redirecciona perfectamente hacia mi blog (en esto no tengo problema) pero cuando pongo a buscar mi página en el buscador de google me pone que la página no existe. Ya intenté con www y sin www y me sigue diciendo que la página no existe. Cual puede ser el problema?
Gracias y muy bueno el post.
Mi dominio es
http://libros-medicos.com.ar/

Abasto Store dijo...

Hola gente, colaboro con mi granito de arena:

Encontré por ahí un nuevo nameserver para nuestros amigos de Google, así que si esto funciona podríamos estar reduciendo mucho los recursos empleados para redireccionarnos. Aclaro que todavía no recibí la confirmación de nic.ar pero en los menúes de contacto ya existía:

Servidores DNS:
DNS Primario:

Nombre: ghs.google.com
Dirección IP: 66.249.81.121

DNS Secundario:
Nombre: ghs.l.google.com
Dirección IP: 64.233.179.121

Espero que esto haya servido!

Mariano

www.arteymarketing.com.ar
www.abastostore.com.ar

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias hacia rato que quería utilizar un doiminio en mi blog espero que funcione, el trámite lo hice al pié de la letra y me salió bien.
Saludos.

Uno mas del monton dijo...

Nada mas agradecer ya que yo no lo podria haber hecho solo ;)

Anónimo dijo...

Hola la verdad que te funciono! son
un grande.
pero yo no lo puedo hcer...

el dominio lo registre como hace 1 mes... y nose adonde tengo que ir a registrar! los codigos ya tengo al cuenta eb CDmon.

si me agregas a hernan_mcr@hotmail.com y me ayudas te lo agradeceria mucho!!! ademas te hago animaciones para tu website ! AYUDA :s

Anónimo dijo...

Hola Chicos .. esta genial el tuto! .
weno la verdad es que estoy teniendo problemas..
jaj plis necesito q alguien me ayude..
tengo problemas xq soy un chico de 14 años.. jaj
plis alguien me agrega y me ayuda ??
odito_10@hotmail.com

Por Favor y gracias..

Anónimo dijo...

tengo una web, que es www.El-Cracker.com.ar y elegi rediccion oculta pense que esto hiba a servir para que se viera en la barra de estado solo el .com.ar en los links de la web pero no, necesito que me ayudes por favor!!!!!!! como hago no tengo el dns del host x eso puse rediccion x url

Equis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Equis dijo...

Gracias a tu excelente tutorial puedo utilizar mi blog en un dominio .com.ar. Está tan bien hecho que te lo robé (y mejoré un poquito) para publicarlo aquí.
Verifiqué también el tema de las www (para ingresar con ellas y sin ellas), siguiendo las indicaciones del comentario de Angie (más arriba). El que quiera leer las explicaciones paso a paso no tiene más que entrar en mi blog: Delirios emocionales. Saluditos, y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola y gracias a todos, he leído los comentarios y realmente me han orientado. Para quienes todavía tienen problemas con NicAr, les dejo este link a un tutorial 'conciso' que encontré en un portal que ofrece alojamiento (el chivo vale la pena, aporta algo de aprendizaje).

http://tutorial.unlugar.com/tut_nic/tutorial_nic.html

Espero les sea útil,
Mario58

Anónimo dijo...

Hola que tal saludos a todos.

La verdad leí casi todo, y cuando estuve seguro de haber entendido entre a dcmon. Cuando entre leí que dice que tenemos que pagar 10 Euros. Mi pregunta es o yo soy muy pobre que me sorprendio y me detuve alli o es algo normal lo de pagar ¿por eso nadie lo comenta cuando escriben?.

Equis dijo...

No hay qué pagar nada. ¡Leé bien che! Saludos emocionales.

(Webmaster) dijo...

hola man. no puedo sacar esa tediosa barra que me tira blogger . ya sea con el buscador de blogger o para tener una cuenta bloger. como hago. intento poner ese codigo que dejaron aqui . pero no pasa nada. edito el documento html inserto el codigo java scrip y no me deja guardarlo. que pasa. ayuda plissss

SCELMONT dijo...

Hola Capo yo tambien estoy en Neuquen! Tengo varios blog en blogger y solo probe con uno para no mandarme cagadas, resulta que hice todo lo que decis! pero cuando ingreso mi dominio en el explorador: www.scelmont.com.ar sale la pagina que tenia originalmente osea una que tenia en freeserbers y no mi blog de blogger, que puede ser? Será que lo hice hace un dia? igual los de Nic Ar me hicieron el tramite de delegacion rapido, un abrazo

Anónimo dijo...

necesito ayuda para configurar mi propio dominio en blogger. gracias

Anónimo dijo...

gracias
CAPO!!!!!!!!!!!

gente como vos necesita este mundo papaaaa

Anónimo dijo...

MAESTRO!!!!!

Gracias x este aporte, estuve intentando y parecia que no tenia sentido. Espere un dia y funciono a la brevedad.

www.ruccos.com.ar

Gracias!!! Muchas Gracias!!

Ahora mi pregunta es la siguiente: se puede modificar el blog a mi gusto?? desde el html??? x q veo q muchos lo hacen a su criterio

blogbloc dijo...

Willy,

He intentado por todos los medios hacer que mi blog pase a nic.ar y este es el mejor post que he encontrado, las explicaciones son muy claras, sin embargo, despues de esperar una semana no me ha funcionado.

El blog se llama: sanrafaelfutboldesalon.blogspot
El dominio: www.asanfusa.com.ar

En nic.ar ya me sale delegado, esta es la info que me da:
Servidores DNS:

DNS Primario:
Nombre:ns1.cdmon.net
Dirección IP:
DNS Secundario:

Nombre:ns2.cdmon.net
Dirección IP:

y en CDmon ya cree el CNAME, estos son los datos:
Registro CNAME (apunta a ghs.google.com)
asanfusa.com.ar

Cual puede ser el error?
Desde ya muchas gracias
Bárbara

blogbloc dijo...

Willy,

ya se cual era el problema. El error que cometia era que en tu dominio, dentro de publicacion en blogger, ponia www.asanfusa.com.ar y era sin el www. Ahora la pregunta, como se hace para que funcione con el www? Alguno lo soluciono?

Muchas gracias de vuelta
Barbara

Anónimo dijo...

Hola, estoy tratando de redireccionar mi blog al dominio nic.ar que saque hace unos meses (el trámite ya estaba aprobado). Seguí todas las instrucciones del post. Hasta el últimp punto que es ir a blogguer y poner mi dominio. También hice lo que recomendaba AnGie J B cuando en cdmon dice "Los resultados no encontrados en el DNS no llevan a ninguna parte." y lo cambie donde dice "ninguno" por "principal". Pero todavía nada. no puedo entrar ni con www, ni sin www. y ya hace 6 dias que lo hice, entré varias vecs a cdmon para ver que es lo que pasa. Tengo que seguir esperando o hice algo mal?

Muchas Gracias y buenisimo el post!!!

:)

Le Doctor dijo...

Excelente!!!!
Una gran pegada!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Solo quiero decir q te amo jaja, no me andaba hasta que hice esto q pusiste tal cual! GENIOOOO!!!

cyberbloggero dijo...

Gracias capo!!!! al fin encuentro un tutorial como la gente!!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA POR QUE CUANDO LO PONGO .COM.AR NO ME ANDAN LOS (.JS)

NI EL REPRODUCTOR DE MUSICA EN EL BLOG

PERO CUANDO LO PONGO .BLOGSPOT.COM SI ANDA

Federico Barabino dijo...

Buenas, ayuda please estoy al horno!!!

Hice todo tal cual dice el blog, pero al gestionar los dns en CDmon, me daba otras opciones y no estas mismas que estan en el blog:
ns1.cdmon.net - 86.109.99.129
ns2.cdmon.net - 86.109.98.129
ns3.cdmon.net - 213.186.58.203
por lo cual el nombre de registro de servidor tampoco fue Josep Colominas. Puse los de la pagina nueva que eran estos:
DNS Primario:
Nombre:ns1.urihost.com.ar
Dirección IP:212.36.74.129
DNS Secundario:
Nombre:ns2.urihost.com.ar
Dirección IP:212.36.75.129
Datos opcionales:
registrados al nombre de Gonzalo Sergio.
El tema es que hice todo hace mas de 2 dias y no pasa nada. Entro al blog creado (www.fbarabino.blogspot.com) me pregunta si quiero ser direccionado a www.federicobarabino.com.ar y cuando le doy que si nunca me entra, me dice que hay problemas con el servidor. Entrando directamente tampoco pasa nada.
Quien se copa en ayudarme, realmente ya me explota el mate! Gracias

TrAyKoO dijo...

Genioooo, me re sirvio todo y si, lo pude hacer sin complicaciones, solo te falto agregar una cosita en la que dude, aquellas personas que ya tenian el dominio en nic.ar, sin haberlo delegado al dominio a ese DNS, al ir a "modificaciones" "delegar" te salta un error, eso es porque primero hay que darle de alta a delegaciones, en "Alta" "delegaciones", asi si lo van a poder hacer facilmente, gracias por la ayuda, ahora voy a tener mi blog sdd-movies.com.ar, saludos

TrAyKoO dijo...

Para Fede Barabino, los DNS en Cdmon que utilice hoy fueron justamente estos:

ns1.cdmon.net
212.36.74.129
ns2.cdmon.net
212.36.75.129

y me funciono de 10, primero te sale "buscar" ISP y te sale algo asi 10dencehispahard SL, joya, le das "buscar" y te sale el amigo Josep Colominas y luego te envian un correo con la Entidad Administadora, quedaria algo asi:


4-Entidad Administradora

a. Nombre:10dencehispahard SL
b. Domicilio:C/ Riera n18-20
c. Ciudad:Pineda de Mar
d. Codigo Postal:08397
e. Pais:Espana
f. Telefonos:34.972351684
g. Fax:34.972351684
h. Actividad Principal:Proveedor de Servicios de Internet

5. Contacto Tecnico

a. Apellido y Nombre:Josep Colominas
b. Domicilio:C/ Girona 81-83
c. Ciudad:Malgrat de Mar
d. Codigo Postal:08380
e. Pais:Espana
f. Telefonos:34.902364138
g. Horarios para contacto:oficina GMT 0100
h. Fax:34.937614977
i. Correo Electronico:RESERVADO

6. DNS Primario

a.Direccion IP:212.36.74.129
b.Nombre:ns1.cdmon.net

7. DNS Secundario

a.Direccion IP:212.36.75.129
b.Nombre:ns2.cdmon.net

8.1. DNS secundario opcional 1

a.Direccion IP:
b.Nombre:

8.2. DNS secundario opcional 2

a.Direccion IP:
b.Nombre:

8.3. DNS secundario opcional 3

a.Direccion IP:
b.Nombre:
NICARCTRL501166Z5A399839E70D9FE24B98C3687C3EE75BZ1288615429Z

TrAyKoO dijo...

Joya, ya hice todo amigo, solo me queda esperar a que se me asigne el dominio a mi blog, pero ya paso como un dia y algo, y todavia nada, y como a todos, dice que el DNS no encuentra a ghs.google.com, espero que sea normal y en un dia mas tenga el blog terminado, porque aparte por el momento no tengo acceso al mismo, debido a que me sale una pagina de blogger diciendo que mi blog no se aloja mas en ese lugar y me pregunta si quiero que me redireccione, coloco si, y no encuentra servidor, voy a esperar por las dudas, tal vez me podrias aconsejar algo, te mando un saludo

TrAyKoO dijo...

Ei amigo, ya tengo mi dominio propio te estabas olvidando de algo fundamental, por eso el DNS no encontraba nada, en el registro de subdominio A, hay que poner WWW como vos dijiste pero tambien hay q crear otro registro CNAME apuntando a ghs.google.com, (no seleccionar ningun host) y por ultimo y fundamental, abajo de todo q dice que no apunta a ningun lado, hay que editar el registro donde dice "Los resultados no encontrados son tratados como el registro" poner WWW, y ahi va como piña, en menos de 5 minutos tenia mi dominio propio saludos a todos

Google