martes, enero 23, 2007

La ataron con alambres

Me considero un verdadero fanático de Star Wars, y creo también que George Lucas puede hacer lo que se le plazca con la saga ya que es suya. Ayer vi otra vez Star Wars 3, la venganza de los Siths en Cinecanal, y me dieron ganas de postear algo sobre esto. Las primeras películas me encantaron, al igual que los remakes que hicieron por el ’97. Las tres más recientes más o menos, debido básicamente a que se le dio más bola a la política que a la historia aventurera en sí y a que la elección del reparto no fue la mejor:

Episodio I – La amenaza fantasma: Jar Jar Binks, lejos una pifia de Lucas. No tiene justificativo alguno poner un personaje tan fuera de tono con la historia. 30 minutos de carrera con las navecitas me parece excesivo, aunque los efectos estén buenos.

Episodio II – El ataque de los clones: Bien lograda. Yoda peleando está bueno.

Episodio III – La venganza de los Siths: Está buena, lo único es que la transición entre las 3 pelis nuevas con las 3 viejas pasa muy rápido (de una escena a otra volvemos a los peinados de los ’70!!! bizarro). Encima, el “actor?” que hace de Anakin es malo con ganas, tiene menos expresión que nadie.

Cosas que no entiendo de la relación entre las trilogías:

  • Obi Wan Kenobi dice que él nunca tuvo androides antes (ni se acuerda de R2D2) cuando en la trilogía nueva anda siempre con él.

  • Leia le cuenta a Luke que tiene recuerdos vagos de su verdadera madre cuando éste le pregunta por ella, cuando en realidad Padme muere al nacer Leia (WTF?)

Se me debe estar pasando alguna, si alguien se acuerda de otra o me puede ayudar a entender estas “pifias?” por favor hágalo.

And may the Force be with you…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow! sin duda eres un autentico fan, yo he visto las seis pelis y no me di ni cuenta de estos detalles.
A mi también me parecieron excesiva la carrera de naves... pero bueno.
Un abrazo! te tiro un link con tu permiso

Google