lunes, octubre 30, 2006

Valentino Rossi

Valentino Rossi (aka The doctor) es por lejos el mejor piloto de MotoGP de la historia. En 1999 ganó el campeonato de 125 CC, al año siguiente ganó el de 250 CC y desde 2001 hasta el 2005 ganó los 5 campeonatos de MotoGP que se corrieron, con cambios de equipo y todo.

Ayer, cuando tenía todo para ganar su 6to título de MotoGP al hilo se cayó solito en una curva, lo que posibilitó que Nicky Hayden terminase 3ro y ganase el campeonato de este año. Ojo, Valentino se cayó, se levantó, empujó la moto y empezó a remontar hasta llegar 13. Este año Valentino se quedó con las ganas y se rompió su reinado de 5 años consecutivos.


Sin embargo, lo que hace grande a Valentino no es solamente su destreza manejando una moto, sino su carisma. Es un personaje dentro y fuera de las pistas y es querido por todo el mundo a su alrededor. Sus bromas y sus sketchs al terminar las carreras son inolvidables, como esta en que se baja de la moto y va al baño químico de la pista. Un monstruo.

Además, el pibe se dio el lujo de correr en una Ferrari de F1 y en Rally. Lo han tentado varias veces para correr con la escudería italiana, pero él se quedó con las motos. Como dije, un grande dentro y fuera de la pista. El año que viene lo demostrará nuevamente...

Un video tributo para esta leyenda viviente:

No hay comentarios.:

Google